miércoles, 26 de octubre de 2011

Comunicaciòn integrada de marketing.(CIM)

Las empresas quieren comunicarse al público  por medio de la mercadotecnia, la comunicaciòn  debe de ser clara y uniforme, el concepto se refiere a que la publicidad tienen que tener una tendencia uniforme, debe de haber correlaciòn entre los mensajes dados.

Al crearse la publicidad los departamentos de mercadotecnia tienen que estar de acuerdo con el concepto con el que se dan a conocer.

Fuente: http://www.trabajo.com.mx/comunicacion_integral_de_marketing.htm

La razón principal por la que se tiene que coordinar una empresa para tener una cominicaciòn integrada de marketing es porque la percepciòn del cliente es muy importante, depende de el tipo de publicidad que se haga el tipo de clientes que se va a tener.

Si una persona recibe una publicidad de acuerdo a su personalidad quizá compre el producto, la manera en que se publica algo puede predecir los clientes.

Fuente:http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-integral-108.htm

Concepto de CIM ""todas las funciones de la mercadotecnia (investigación de mercados, gestión de productos, ventas, publicidad, distribución, etc...) actúen de forma coordinada entre sí; y por otra, que exista un trabajo conjunto y coordinado entre el departamento de mercadotecnia y todas las demás áreas funcionales de la empresa (producción, finanzas, recursos humanos, contabilidad, etc...)"3.

3: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia-integrada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario