miércoles, 12 de octubre de 2011

Conducta del consumidor

La conducta del consumidor se ve influenciada por muchos factores; internos y externos, de marketing.
Por ejemplo: Las empresas tienen estrategias de ventas y de mercadotecnia para que la gente compre el producto, las empresas quieren tener sus productos en muchos lugares para que la gente los vea, los reconozca y los compre.

Estas estrategias son externas al consumidor e ifluyen al momento de la compra.

Otros factores externos son la economía del país, la cultura donde se ha criado, lo situacional (Otoño, navidad, día de las madres, frío, calor...)

Entre los factores internos está la  personalidad, la crianza, la forma de pensar, el nivel social o sea su poder de adquisición, el sexo masculino o femenino, sus parámetros de prioridad en compras.

Cuando la persona tiene una necesidad que se puede suplir con algo que pueda comprar, todo eso se ve influenciado  por todo lo anterior y su compra va a hacerla de acuerda a su cultura, su forma de pensar, su nivel social, sus parámetros de prioridad, la información que le han dado las empresas y otros detalles mas.

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