martes, 8 de noviembre de 2011

Modelos 9´p, 3 ´c y mercadotecnia guerrillera.

La mercadotecnia guerrillera es a causa de la evolucion de la mercadotecnia, es como estar en una guerra, el enemigo es la competencia y el cliente es el territorio a ganar.
Todos compiten por ganar mas territorio (clientes) y así poder aumentar sus ganancias.
 
´´El marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketig ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.´´1

Lo que yo entiendo es que el marketing de mercadotecnia se reduce a todo lo que hace una empresa para que sus productos sean los mas innovadores en creatividad y se vendan  mas.
Modelo de las 9 ´ps.1) Producto.2) Precio.3) Plaza.4)Promoción.5) Promoción de venta.6) Publicidad.7) Propaganda.8)Patrocinio.9) Relaciones públicas.
La combinación básica de la mercadotecnia son las 4´p pero estas ps son complementarias.


Modelo de las 3c.Coorporación: Se refiere a la empresa y sus funciones internas, esta debe de funcionar de manera óptima, los costos de su producción deben ser los mejores, para que las utilidades sean mayores.
Cliente: Son las personas a las que se les vende el producto, se les tiene que tener ssatisfechos respecto  a la competencia.
Competencia: Son las empresas por las que se lucha por ganar al cliente.
Este modelo es de un japonés llamado  Kenichi  Ohmae.




Fuente:
http://www.monografias.com/trabajos16/guerra-mercadotecnia/guerra-mercadotecnia.shtml
1:http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_guerrillahttp://abigail-garnica-ccmf27.nireblog.com/post/2007/09/06/las-12-ps-del-marketing
2.http://abigail-garnica-ccmf27.nireblog.com/post/2007/09/06/las-12-ps-del-marketing
4. http://www.dimensionempresarial.com/1708/estrategia-modelo-de-las-3c-s-de-kenichi-ohmae/