lunes, 29 de agosto de 2011

Etapas de la mercadotecnia.

1ra. etapa: 1P: Esta etapa se refiere a cuando una empresa tiene departamento de mercadotecnia pero no lo usa como tal, sino que hace promociones y publicidad mas que preocuparse por posicionar la marca, las empresas con este método no llegan lejos, son empresas pequeñas y medianas.

2da etapa: 4P: Promoción, producto, precio y lugar (place). Este es un nivel mas arriba no solo se preocupa por hacer publicidad sino que va mas allá, pero aún así no es suficiente para vender en serie.

3ra etapa: STP: "Cuando las compañías son mejores, hacen mercadotecnia estratégica”,  se concentran en el posicionamiento de la marca, en un grupo objetivo  y en la segmentación de su mercado". 

4ta etapa: Relaciones: Sumado a lo de la etapa #3, la empresa empieza a relacionarse con el cliente, tomar datos de el y ver lo que le gusta y en base a eso actuar.

5ta etapa: Al cliente lo que pida:  Esta etapa se refiere en cuando los clientes dan sus ideas sobre productos y  mejoras, la gente le gustará comprar algo creado como mandado a hacer, algo que le de entera satisfacción al momento de compra.

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