jueves, 25 de agosto de 2011

La evolución de la mercadotecnia.

 


 

A la mercadotecnia le antecede el trueque de productos, en los tiempos antiguos,
cuando no existía la moneda la gente intercambiaba productos, cada familia hacia
sus propias cosas, sus propias cosechas, su propia
comida.
El comercio comenzó cuando las personas  comenzaron a producir más de lo que
necesitaban, empezaron a intercambiar productos  y esto dio base para que se
desarrollara la economía agraria. La gente puso negocios pequeños poniendo la
atención a la producción y no a la mercadotecnia pues ni siquiera se conocía el
concepto.
La gente hacía pedidos y los artesanos hacían su labor manualmente, después se
empezaron a pedir pedidos más grandes y los nuevos empresarios empezaron a
anticipar eso.
 
*La  revolución industrial:
La mercadotecnia más moderna nació con la revolución industrial con esto vino el
crecimiento y desarrollo de la población rural.
* Durante la segunda mitad del siglo XIX la mercadotecnia empezó a desarrollarse junto también con las primeras dos décadas del siglo XX. 
Ahora la publicidad y el intercambio de productos son bastante diferentes a
aquellas épocas,  cada vez con la globalización y el nacimiento de nuevas empresas se vuelve más complejo.

*La mercadotecnia rindió sus frutos ahora la gente quería el producto y esto dio
inicio a la producción en serie.
*Uno de los primeros métodos de la publicidad fue pintar los anuncios en los muros, en especial en la antigua Roma y en Pompeya. Durante la edad media se anunciaba a viva voz los eventos y productos gracias a pregoneros. *La publicidad en anuncios se llevó a cabo  hasta el invento de la
imprenta.
  
 
 * La marca registrada  por primera vez hasta el seglo XVI.
 
*Las patentes crecieron mucho a finales de la década de 1870 gracias a los periódicos y revistas.
 
*A finales del siglo XIX muchas empresas empezaron a vencer sus productos con marca impresa.
 
*A principios del siglo XX surgió Coca-Cola.
 
*La aparición de la electricidad  contribuyó a la mercadotecnia, anuncios
luminosos.
 
*La aparicion de la radio a finales de 1920  dio incapié a las relaciones públicas y pregonar un producto como en los tiempos antiguos
.
.*Ahora en estos tiempos las mejores armas publicitarias se encuentran  en la televisión y en el internet.
 
Fuente:http://html.rincondelvago.com/evolucion-de-la-mercadotecnia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario