Mercadotecnia Masiva: Aquí el vendedor fabrica un producto, lo distribuye, y lo promueve en masa para todos los compradores. Este tipo de mercadotecnia comprende desde el inicio del producto hasta su venta.
Mercadotecnia de nichos: Clientes dispuestos a serle fieles a sus organizaciones proveedoras siempre y cuando éstas esten dispuestas a llenar sus espectativas cada vez mas especificas. Este tipo de mercadotecnia está dirigida a grupos selectos de personas, que le son fieles a la marca por que esta les satisface.
Mercadotecnia personalizada: Esto se refiere a que ciertas empresas utilizan diferentes tipos de estrategias para que consuman mas como por ejemplo las ofertas o rebajas. Estrategias de venta.
Mercadotecnia global: Se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales.
Mercadotecnia se segmentos: Proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado total en varios segmentos de acuerdo a los deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
Se refiera a la mercadotecnia segun el tipo de segmento:
Fuente:http:
//cgmi-milita.blogspot.com/2009/03/evolucion-de-la-mercadotecnia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario