lunes, 5 de septiembre de 2011

Orientaciones de la empresa.

Orientación al producto: Este tipo de orientación se basa en el producto. Ley de oferta=demanda, dice que una empresa competente tiene que cubrir con oferta la demanda que la gente pide. Cuando las personas tienen de donde elegir quieren un equilibrio entre la calidad y el precio. Una empresa orientada  hacia el precio debe tener esto muy en claro.

Orientación a las ventas: Esta surge cuando la oferta es mayor a la demanda, cuando es así existe mucha competencia y la gente tiene para elegir, entonces las empresas tienen que tener muy buenas estrategias de venta para sobresalir y valerse de estrategias publicitarias.

Orientación al consumidor: Las empresas que empiezan  con mucha calidad en sus productos ganan dinero a largo plazo, mientras que los que no buscan caliad sino ganancias  ganan a corto plazo  ya que los precios son menores, pero a largo plazo pierden, porque pierden la confianza en el producto. Una empresa orientada hacia el consumidos debe proveer productos que el cliente compre gustoso, es importante escuchar sus opiniones y tomar en cuenta sus diversos puntos de vista.

Orientación al medio ambiente: Es visto desde dos puntos, el primero es reparar el daño ambiente y el segundo que la tecnologiá que use la empresa no lo dañe. Las  empresas deben incluir dentro de sus programas estrategias para minimizar el impacto ambiental osea tener tecnologías limpias esto se refiere a que la tecnología no produzca efectos secundarios o desequilibrios al medio ambiente.

Orientación a la responsabiliadad social: Esta orientación tiene un triple resultado para las empresas que la usan,  valor añadido, situación competitiva y valorativa.
Las empresas que hacen esto lo hacen de manera voluntaria y algunas de manera también activa, para mejorar el ambiente, el medio social y económico.

Orientación hacia la competencia: Es una situación en la cual se tiene la libertad de ofrecer bienes y servicios y de elegir a quien compran o adquieren estos bienes o servicios. Existen muchos oferentes y demandantes, los oferentes son los que están en problemas porque tienen que dar  muy buenas ofertas para que las ventas se den, mientras que los demandantes tienen la opción de elegir.

Orientación hacia el empleado: Cuando un nuevo empleado llega a la empresa debe haber un programa de orientación hacia su nuevo puesto. Debe saber lo importante que es para la oraganización y como esta contribuye a la sociedad. La mayor cantidad de renuncias  sucede  en general en los primeros meses del empleado, quizá sea porque este no cree encajar en la organización, aquí entra recursos humanos, el puesto del empleado debe ser conforme a su perfil y capacidades para que su trabajo constituya un éxito en la organización.

Fuentes:
1-.http://alfonsogu.com/2007/10/14/%C2%BFcuales-son-las-diferentes-orientaciones-hacia-el-mercado-de-las-empresas/
2-.http://www.wikilearning.com/monografia/la_satisfaccion_del_cliente-calidad_y_orientacion_al_consumidor/14848-3
3-.http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_ambiental
 4-.http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa
5-.http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_(econom%C3%ADa)
6-.http://www.monografias.com/trabajos7/indu/indu.shtml

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